martes, 8 de marzo de 2011

Bake-kujira - Yokai (化鯨)


                                               Bake-kujira - Yokai (化鯨)

Las criaturas calificadas de Bake (fantasma) suelen expresar el rencor de un animal hacia el ser humano. Son considerados como un Mononoke o Yōkai (bestia o demonio) que en un inicio fue un animal normal y corriente, cuya transformación surgió después de su muerte.

El Bake-kujira (化鯨, Bake-kujira?) es un yōkai japonés, una criatura mítica que, se dice, habita en la costa de la prefectura de Shimane (Japón). Su nombre significa "Ballena fantasma". En la mitología japonesa, se piensa que es la encarnación del odio que las ballenas sienten por los cazadores.

Cuenta la leyenda que un día, estaban unos cazadores en el mar buscando ballenas cuando se les apareció una ballena de hueso, como un esqueleto viviente. El más valiente de los cazadores disparó contra ella, pero el arpón no le hizo el menor rasguño. Entonces el Bake-Kujira llamó a una bandada de pájaros roñosos y una horda de extraños peces que lograron partir en dos al barco, y nunca mas se supo de los pescadores, solo uno sobrevivio para contar esta histora del bake-kujira.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...