viernes, 24 de junio de 2011

'Ponyo en el Acantilado' ('Ponyo on the Cliff')




Hayao Miyazaki nos regala una nueva fábula


Sinópsis: 

La historia de un pez-niña, Ponyo, que quiere convertirse en ser humano después de conocer a Sosuke, 
un niño de cinco años, que vive en un acantilado de un pueblo costero.

Crítica:

"La animación necesita el pincel, que se recurra al dibujo manual, y seguiré utilizando el pincel mientras pueda" - Hayao Miyazaki

El maestro Hayao Miyazaki ha vuelto a coger sus pinceles y nos regala una nueva fábula a la altura de sus grandes películas. 'Ponyo' la podriamos considerar su obra menos arriesgada con respecto a otras cintas, pero todo lo contrario, nos encontramos con un historia sobre la amistad y el amor de dos personajes especiales, por un lado tenemos al pequeño Sosuke y por otro lado la pequeña y adorable Ponyo, que desde el primer momento que aparece en pantalla nos cautiva. El apartado técnico es maravilloso, esas pínceladas de color y dibujo (esos entornos del mar) que nos vuelve a regalar Hayao están totalmente dibujadas a mano y eso ya es un dato a tener en cuenta viendo que la animación CGI va matando poco a poco a la Tradicional, verdaderamente una pena. Respecto a la Banda Sonora Joe Hisaishi, inseparable colaborador de Hayao Miyazaki, nos regala unas muy buenas notas que acompañan todo el espectaculo visual de la cinta y que como punto final tiene una canción de lo más graciosa.


Miyazaki se basa en la obra de H. C. Andersen 'La Sirenita' y por esto nos podemos encontrar con una cinta un tanto infantil, pero que gustará tanto al público de menor edad como a los  más mayores, como es mi caso. Esta claro que la cinta no llega al nivel conseguido por 'El Viaje de Chihiro', pero a cambio nos regala una cinta llena de amor al mar con escenas tan especiales como podrian ser:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...