viernes, 24 de junio de 2011
'Ponyo en el Acantilado' ('Ponyo on the Cliff')
Hayao Miyazaki nos regala una nueva fábula
Sinópsis:
La historia de un pez-niña, Ponyo, que quiere convertirse en ser humano después de conocer a Sosuke,
un niño de cinco años, que vive en un acantilado de un pueblo costero.
Crítica:
"La animación necesita el pincel, que se recurra al dibujo manual, y seguiré utilizando el pincel mientras pueda" - Hayao Miyazaki
El maestro Hayao Miyazaki ha vuelto a coger sus pinceles y nos regala una nueva fábula a la altura de sus grandes películas. 'Ponyo' la podriamos considerar su obra menos arriesgada con respecto a otras cintas, pero todo lo contrario, nos encontramos con un historia sobre la amistad y el amor de dos personajes especiales, por un lado tenemos al pequeño Sosuke y por otro lado la pequeña y adorable Ponyo, que desde el primer momento que aparece en pantalla nos cautiva. El apartado técnico es maravilloso, esas pínceladas de color y dibujo (esos entornos del mar) que nos vuelve a regalar Hayao están totalmente dibujadas a mano y eso ya es un dato a tener en cuenta viendo que la animación CGI va matando poco a poco a la Tradicional, verdaderamente una pena. Respecto a la Banda Sonora Joe Hisaishi, inseparable colaborador de Hayao Miyazaki, nos regala unas muy buenas notas que acompañan todo el espectaculo visual de la cinta y que como punto final tiene una canción de lo más graciosa.
Miyazaki se basa en la obra de H. C. Andersen 'La Sirenita' y por esto nos podemos encontrar con una cinta un tanto infantil, pero que gustará tanto al público de menor edad como a los más mayores, como es mi caso. Esta claro que la cinta no llega al nivel conseguido por 'El Viaje de Chihiro', pero a cambio nos regala una cinta llena de amor al mar con escenas tan especiales como podrian ser:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario